Saltar al contenido

Programa de Estudio Cuarto Grado

Descargar en PDF Programa de Estudio Cuarto Grado.

Programa de Estudio Cuarto Grado

El Programa de Estudio Cuarto Grado es un proyecto de plan de estudios que responde a las preguntas que los docentes de El Salvador necesitan para planificar su enseñanza.

El plan de estudios establece y describe los bloques de contenido de cada asignatura. Esto promueve una mejor comprensión del tema desde sus fuentes disciplinarias. El reconocimiento de la importancia de los contenidos y sus vínculos refuerza el desarrollo curricular de las asignaturas.

La secuencia de contenidos presentada en el Programa de Estudio es una pauta para organizar el desarrollo de los contenidos, pero no es fija. Es importante subrayar que se basa en principios disciplinarios, en la psicología del desarrollo, en la secuenciación del aprendizaje, etc.

Una de las innovaciones más evidentes es la inclusión de indicadores de rendimiento. Los indicadores de logro proporcionan pruebas del rendimiento esperado en relación con los objetivos y el contenido de cada unidad. Su uso en la evaluación del aprendizaje es esencial, ya que indican qué rendimiento deben demostrar los estudiantes y qué debe tenerse en cuenta en la evaluación y la validación académica.