Saltar al contenido

IAIP suspende de manera temporal labores y servicios presenciales

Ante la declaratoria de la enfermedad COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural en todo el territorio de la República decretada por la Asamblea Legislativa, y como prevención ante el anuncio de la confirmación del primer caso de la referida enfermedad en el país por parte del Presidente de la República, el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), informa a todo el talento humano institucional, a los usuarios de la institución y a la población en general:

1. Que los días 19 y 20 de marzo del presente año, se suspenden de manera temporal, labores y servicios presenciales en la Sede del IAIP.

2. Que durante estos dos días, todo el personal del IAIP incluyendo los miembros del colegiado, desempeñarán sus funciones, siempre y cuando la naturaleza de estas lo permitan, en modalidad de teletrabajo desde sus domicilios.

3. Que toda documentación relacionada a los procedimientos que se tramitan en el IAIP o que se desee presentar se seguirá recibiendo durante estos dos días, de manera exclusiva, a través del correo electrónico: oficialreceptor@iaip.gob.sv, al igual que todo tipo de consultas relacionadas a estos.

4. Se reitera que este Instituto, ya se ha pronunciado que en virtud del Art. 94 de la Ley de Procedimientos Administrativos y con base en el Decreto Legislativo No. 593, “Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia COVID-19”, todos los plazos de los procedimientos que tramita el IAIP se encuentran suspendidos, y que los plazos se empezarán a contar nuevamente a partir del 14 de abril del presente año.

5. Se invita a la población en general, estar pendientes a los medios electrónicos oficiales de este Instituto, para informarse sobre cualquier tipo de decisión relacionada a las prestación de servicios y reanudación de labores presenciales mientras se mantengan las medidas extraordinarias adoptadas en virtud de la situación que enfrenta nuestro país.

Se aclara que estas medidas tienen un carácter temporal, por lo que se encuentran sujetas a modificación, prórroga o cesación, según lo establezca el Pleno de Comisionados y Comisionadas. Este Instituto mantendrá oportuna y debidamente informada a la ciudadanía sobre las medidas a tomar en los próximos días, conforme a las disposiciones que el Órgano Ejecutivo decrete.