Saltar al contenido

IAIP suscribe Carta de Entendimiento con el Tribunal de Ética Gubernamental

San Salvador, 25 de julio de 2022. El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) suscribió una Carta de Entendimiento con el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), la cual estuvo a cargo del Comisionado Presidente, Ricardo Gómez y el Presidente del TEG, Néstor Castaneda.

IAIP suscribe Carta de Entendimiento con el Tribunal de EticaLa suscripción del documento tiene como objetivo establecer el marco general y las condiciones de cooperación como mecanismo para fortalecer la transparencia y la ética en las administraciones públicas, en beneficio de la población salvadoreña.

Asimismo, se busca establecer el mecanismo para coadyuvar al fortalecimiento institucional y la colaboración activa para el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de interés común.

El Comisionado Presidente del IAIP, Ricardo Gómez, destacó la iniciativa de acompañar activamente en los esfuerzos interinstitucionales para el desarrollo de proyectos como un elemento para el fortalecimiento de ambas entidades.

Como parte de los compromisos adquiridos con el convenio, el IAIP brindará jornadas de capacitación o formación en materia de acceso a la información pública, protección de datos personales y de gestión documental y archivos a personal técnico y administrativo del TEG, así como la coordinación de congresos, capacitaciones o ferias para promocionar la transparencia y la ética pública.1658790133 646 IAIP suscribe Carta de Entendimiento con el Tribunal de Etica

Del mismo modo, el TEG brindará acceso a personal del IAIP a jornadas de capacitación o formación en materia de ética pública, con el objetivo de reforzar los conocimientos y aptitudes relacionados con sus áreas de trabajo.

De esta forma, ambas instituciones comparten el interés de coordinar esfuerzos y continuar con la relación de cooperación, con miras a fortalecer la transparencia y la ética pública, tanto en las instituciones del Estado como en la sociedad salvadoreña, dentro del ámbito de competencias de cada entidad.