Saltar al contenido

IAIP reconoce a ciudadanos y ciudadanas que participaron en juegos virtuales (trivias) sobre materias de la LAIP

IAIP reconoce a ciudadanos y ciudadanas que participaron en juegosEl Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) reconoció el interés de las personas que participaron en los juegos educativos virtuales (trivias) de la serie animada Claridad sobre la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), en un evento realizado en las instalaciones del IAIP.

En la actividad además se hizo el lanzamiento de juegos educativos virtuales de la LAIP que en los próximos días estarán disponibles en internet para que puedan ser descargados por el público en teléfonos móviles.

La implementación de la modalidad educativa de las trivias estuvo a cargo de la Unidad de Formación con el fin de facilitar el conocimiento del derecho de acceso a la información pública, la protección de datos personales y la importancia de la gestión documental y archivos como garantía del acceso a la información.

Una trivia es una serie de preguntas que se plantean en el marco de un concurso o de un juego, cuyas respuestas deben ser escogidas entre diferentes opciones.

“Como Instituto nos complace el interés de cada uno de ustedes por conocer acerca de los derechos contemplados en la ley, los resultados han sido muy satisfactorios ya que más de 80 personas serán reconocidas con la finalidad de continuar con el esfuerzo replicador de los conocimientos recibidos”, manifestó el Comisionado Presidente del IAIP, Ricardo Gómez.

“En representación de mis compañeros y compañeras Comisionadas y Comisionados les felicitamos por su destacado interés en el conocimiento de la LAIP, el cual debe llevarlos a la acción para fortalecer nuestra democracia y la cultura de transparencia”, agregó.

1655967313 726 IAIP reconoce a ciudadanos y ciudadanas que participaron en juegosPor su parte, Nohemy Rivera, Jefa de la Unidad de Formación del Instituto, mostró su complacencia por el interés generado en los ciudadanos y ciudadanas con las trivias publicadas en redes sociales.

 «Nos llena de mucha satisfacción los resultados de esta dinámica, porque nos muestra el interés de la población por conocer más acerca de sus derechos garantizados en la LAIP y cómo fortalecer la transparencia”, manifestó Rivera.

Durante su partición, la Jefa de la Unidad de Formación anunció el lanzamiento de juegos virtuales de la LAIP, 4 de nivel básico y 4 de nivel avanzado, los cuales podrán ser descargados a través de una aplicación en los próximos días.

El Artículo 47 de la LAIP señala como una de las facultades del instituto la promoción de la cultura de transparencia en la sociedad civil. Para lograr este objetivo el instituto podrá implementar diversas actividades para difundir los derechos y obligaciones que la ley contempla y dotar de conocimientos a la sociedad civil para el ejercicio del derecho de acceso a la información y de la participación ciudadana para la toma de decisiones y control de la gestión pública.