Saltar al contenido

IAIP pone a disposición el Sistema de Registro de Solicitudes de Información

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto a disposición de la población, a partir de este 10 de octubre, el Sistema de Registro de Solicitudes de Información a través del portal https://www.transparencia.gob.sv.

Esta herramienta tiene como objetivo hacer del conocimiento público, el listado de solicitudes de información que se tramitan a través del portal administrado por el  IAIP  en tiempo real, para saber el estado en el que se encuentra cada solicitud, conocer qué instituciones son las que reciben más solicitudes, descargar la información para que a cada usuario o usuaria de la  herramienta le permita trabajar sus propias gráficas o estadísticas, según sus necesidades de información, mediante el Sistema de Gestión de Solicitudes.

Además, la herramienta tiene disponible la consulta de cada una de las solicitudes acerca de: Información sobre la institución, número de referencia, tipo de solicitud, fecha de ingreso y fecha de vencimiento. Es importante mencionar, que la herramienta ha sido diseñada para que los datos confidenciales de las personas peticionarias de información sean protegidos.

El IAIP reitera su compromiso de continuar innovando y haciendo uso de los recursos  tecnológicos para facilitar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la información en poder de los entes públicos.