Saltar al contenido

Guías metodológicas MINED El Salvador

Guía metodológica primero y segundo ciclo de educación básica PDF

Guía metodológica tercer ciclo y media PDF

Dotar a los centros escolares métodos de aprendizajes seguros y funcionales que cumplan con las exigencias pedagógicas, de infraestructura, mobiliario y hasta del equipo, para formar un ambiente motivador de aprendizaje en diferentes asignaturas en especial en las matemáticas y el inglés.

Las Guías metodológicas mined El Salvador constituyen en una categoría indispensable para estimular el desempeño de los maestros y del personal administrativo y para colaborar en el aprendizaje efectivo en los estudiantes. Los centros escolares dotados con una estructura física adecuada, con mobiliario y equipo preciso facilitan el desarrollo de los procedimientos  educativos, al crear un ambiente seguro y placentero. Por este motivo en El Salvador se ha ido implementando nuevas guías metodológicas que garantiza una educación completa en las asignaturas más compleja entre ellas las matemática.

Metodología para el aprendizaje inicial

Con una guías metodológicas mined cada alumno recibe un cronograma sobre las cuatro asignaturas más importantes que se complementa con un procedimiento tutorial por parte de los profesores, instructores o guías académicos. Con la implementación de las guías metódicas se ha comprobado que los alumnos mejoran su capacidad  de aprendizaje obteniendo notas más altas que favorecen el ingreso a los colegios o universidades de más prestigio del país, por eso muchas instituciones ha implementado el uso de la metodología para el aprendizaje inicial.