Saltar al contenido

Guía Metodológica de Moral Urbanidad y Cívica MINED

Se considera que la asignatura Moral, Urbanidad y Cívica en El Salvador, se integra al currículo nacional. Luego de ser presentado el Decreto Legislativo No. 278 formulado en el  2016, para que sea distribuida como asignatura o materia obligatoria en todos los grados  educativos. En desempeño a ese mandato se crean los programas educativos basados en metodología dirigidos a la Educación Básica y Media.

Estas guías domina temáticas que dan apoyo a las guías metodológicas y brindan recursos pedagógicos con estructuras de lecciones, proyectos de ejecución, actividades integradoras y evaluaciones que funcionan para fortalecer las capacidades ciudadanas y sobretodo la educación moral ideada en los programas generales.

La guía metodológica de estudio ha sido diseñada con el intento de ser un material de apoyo para el docente, como herramienta lucrativa para la formación de competencias de desarrollo moral de sus alumnos, con la mediación de diferentes puntos pedagógicos tal como lo resalta el programa de estudio de Moral, Urbanidad y Cívica.

La guía mantiene un punto de vista teórico para el desarrollo y formación moral, brinda orientaciones universales para el uso de la metodológica, haciendo en la referencia en las destrezas y actitudes del alumno frente a los conocimientos logrados describe asimismo, la metodología y las habilidades de evaluación apropiadas de la asignatura.