El Doctor René Cárcamo presentó este 15 de noviembre su renuncia al cargo de Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Su renuncia, se basó en 3 aspectos fundamentales: 1) La prioridad de cuidar a su familia ante mensajes beligerantes; 2) Una situación de salud previa que se ha visto desmejorada y 3) Contribuir a que el Instituto no continúe en esta circunstancia y avance en su misión institucional.
Luego de la publicación de una nota periodística en un medio digital sobre la presunta entrega de información confidencial de parte del IAIP a Casa Presidencial, el Doctor Cárcamo aclaró que como Pleno del Instituto se interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República y se ordenó la realización de una auditoría informática interna, con el objetivo de que los hechos sean esclarecidos y se deduzcan responsabilidades.
También enfatizó en que no autorizó la entrega de algún tipo de información que no sea pública. Agregó, que se trataba de un reporte estadístico.
Además, externó su deseo de que se esclarezcan los hechos, para lo que estará pendiente y colaborando con las acciones administrativas que se han emprendido.