Saltar al contenido

Bachillerato Virtual El Salvador

Actualmente en el salvador no hace falta asistir personalmente a una sede estudiantil para cursar el bachillerato, todo gracias a la incorporación de clases virtuales. Si no sabes mucho acerca el tema, no te preocupes. A continuación, mostraremos qué es esta clase de estudio y qué requisitos se piden para inscribir a un alumno.

¿Qué es el bachillerato virtual?

Se trata de una modalidad de aprendizaje vía online con flexibilidad en horarios para todos los estudiantes. Lo que se busca con esto es adaptarse a las necesidades de los alumnos, pero aun así se exigen demostrar valores como dedicación, responsabilidad y disciplina.

Ya que estos van a permitirles a todos generar una rutina para completar las actividades asignadas con eficiencia. El objetivo es obtener un mejor desempeño. Durante el proceso, tendrás la ayuda de 5 tutores en diferentes asignaturas.

Requisitos para el bachillerato virtual

El Ministerio de Educación Salvadoreño impone unos cuantos requisitos para inscribirse en las clases virtuales. Estos son los del bachillerato de 1er año:

  • Habilidades en informática básicas.
  • Título original del noveno grado.
  • Partida de nacimiento (una reciente y la original).
  • DUI o Pasaporte si resides actualmente en el extranjero (foto copia).
  • Foto reciente del joven.

A aquellos que ya han cursado el primer año, se les piden los mismos requisitos que a los de 1er y se agrega uno más:

  • Título original del 1er año (todas las materias deben estar aprobadas).

Pasos para estudiar en línea

Ya con cumplir cada uno de los requisitos, solamente te faltaría seguir los pasos para iniciar las clases virtuales:

  1. Baja un documento PDF llamado ‘ficha AL’, rellena cada campo del mismo, agrégale los documentos antes mencionados dependiendo del grado. Esto es si estás viviendo dentro de El Salvador.
  2. Lleva tu documentación original al departamento de planes educativos. Este se ubica en la U. Don Bosco Soyapango, edificio cinco, segundo nivel.
  3. Espera ser atendido en el conocido ‘Programa edúcame’ para recibir información completa sobre las clases virtuales.
  4. Por último, se instruirá al estudiante sobre cómo usar el portal online para las clases.

Todos los jóvenes que se encuentren viviendo fuera de El Salvador, necesitan descargar un PDF llamado ‘ficha AE de inscripción’, rellenarlo y enviarlo al correo ‘bachilleratovirtual@udb.edu.sv’. Respecto a la documentación original, es posible mandarlo por correo postal a la oficina, por medio de un amigo o familiar.